Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron este jueves en Viedma para continuar trabajando en la diagramación y logística de la campaña de vacunación contra el Coronavirus. Traslado, distribución y cadena de frío, fueron los principales temas abordados.

Encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, el encuentro tuvo como eje principal continuar avanzando en la logística de traslado y distribución de las vacunas, y las estrategias de vacunación.

Si bien aún se desconoce cuál será la vacuna que ingrese al país, desde la cartera sanitaria se avanza en la planificación y organización para el traslado de las dosis hacia la provincia y los 36 hospitales que contarán con puestos de vacunación.

Durante la reunión, la referente de Inmunizaciones, Marcela González, brindó detalles del trabajo con los hospitales y los preparativos para que cada institución cuente con los equipos de frío necesarios teniendo en cuenta las características de la vacuna. En este sentido se informó que hasta el momento se han dispuesto 49 puestos de vacunación, todos ellos deberán estar acondicionados con freezer para el mantenimiento de las vacunas y generadores o grupos electrógenos.

Por otra parte, se continúa trabajando con los municipios con el fin de sumar colaboración en los puestos de vacunación apostados en los hospitales de cada localidad y el acompañamiento al personal de salud a cargo de las vacunaciones.

Del encuentro participaron la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero; las referentes de Vigilancia y Epidemiología, Liliana Fonseca; de Cuidados Integrales, Silvia Neirot; de Gestión de Medicamentos, Natali Cambruzzi y de Salud Ambiental, Marcos Seleimán y José María García Lago.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)