Aflojá al acelerador: la ruta a Las Grutas, tendrá radares

Los equipos llegarían hoy y se instalará la cartelería correspondiente. Este fin de semana ya comenzaría funcionar el sistema de control de velocidad por cinemómetro.

Ya lo había anunciado provincia en el mes de septiembre cuando presentó el Programa de Control de Velocidades que se aplicaría en las rutas de Río Negro y que implicaba la aplicación de infracciones digitales.

El Municipio de San Antonio Oeste y provincia trabaja para poner en marcha el operativo de seguridad vial para controlar el tránsito e intentar bajar la siniestralidad vial en el ingreso a Las Grutas. En este sentido, este fin de semana ya comenzaría funcionar el sistema de control de velocidad por cinemómetro (radares).

Los equipos llegarían hoy y en las próximas horas instalarán cartelería para anunciar la presencia de los radares cinemómetros.

Durante el operativo de fin de semana, participarán la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Agencia Provincial, Policía de Río Negro y Tránsito de San Antonio Oeste.

Los cinemómetros o radares permitirán agilizar el sistema de juzgamiento que hoy tiene la provincia y digitalizar mediante un sistema llamado PAD, la generación y notificación de las multas.

Cambios en el operativo de acceso a Las Grutas
El fin de semana estuvo marcado por un embotellamiento de más de 2 km en el control de acceso a la villa balnearia.

A partir de ahora se va a escanear el DNI de los visitantes y se solicitará el voucher de la reserva de alojamiento.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Aburrido (100%)
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • No me gusta (0%)