¡Feliz día del Médico y Médica!

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día del Médico, en Argentina. El Ministerio de Salud destaca la labor de estos profesionales quienes cumplen con un rol fundamental e indispensable en la atención y cuidado de cada rionegrino y rionegrina.

Esta fecha se instituyó a propuesta de la Confederación Médica Panamericana, como reconocimiento a la labor de Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió la transmisión vectorial de la fiebre amarilla ocasionada por el mosquito aedes aegypti. El profesional había nacido el 3 de diciembre de 1833. En tanto, Argentina adhirió a esa fecha en 1956, por iniciativa del Colegio Médico de Córdoba.

Desde la cartera sanitaria se saluda y agradece a todo el personal de salud por su compromiso y dedicación con la salud pública rionegrina y homenajea a cada uno de los trabajadores y trabajadoras y saluda a los familiares y seres queridos de aquellos profesionales que en un año tan excepcional para la salud mundial dejaron su vida enfrentando al COVID-19.

Comentarios