Nación asistirá al servicio de transporte urbano e interurbano

A través de la Resolución 276/2020 publicada en el Boletín oficial, el Gobierno nacional confirmó que se otorgarán 4 mil millones de pesos extras, a distribuirse en 3 cuotas mensuales, y repartido entre todas las provincias del país con el principal objetivo de asistir al servicio de transporte automotor urbano e interurbano.

Para acceder a la asistencia económica, cada Provincia deberá firmar un nuevo convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, en el que se comprometen a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción y obligatoriamente deberán informar las bajas de empresas y/o servicios, ramales, líneas, frecuencias, y las novedades vinculadas al personal de los trabajadores.

A su vez, serán las provincias las encargadas de controlar las cesiones que se efectúen dentro de su territorio, garantizando el cumplimiento de los recaudos mínimos.

Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) registrará en sus bases de datos a las empresas, parque automotor, líneas de servicios públicos y kilómetros recorridos de la información provista.

Comentarios