Vuelve a aumentar el pan en la región

Precisamente en Cipolletti el kilo de pan oscilará entre 140 y 150 pesos en adelante. Esto se debe al aumento que ha sufrido la harina, que ronda entre 22 y 30 %.

Basket of Bread

En octubre cuando aumentó el combustible, la variable del dólar era de esperarse un nuevo aumento en la canasta básica, y por sobretodo en un alimento tan esencial como el pan. Acá en la región, precisamente en Cipolletti el kilo de pan oscilará entre 140 y 150 pesos en adelante.

Principalmente, ha sido la harina la que ha sufrido un alza muy cuantiosa en los últimos meses, de entre 22 y 30 por ciento. Un año difícil para todos los sectores donde los insumos subieron su precio y las ventas bajaron.

El nuevo precio es más que necesario pero siempre está el temor de que se contraiga la demanda, con lo cual todo puede continuar como antes en materia de ingresos, sobre todo, si el impacto es muy sensible.

En la actualidad, el kilo de pan ronda en la ciudad los 120 pesos. En comparación, hay ciudades de la provincia de Buenos Aires donde se vende esa cantidad del producto en 150 pesos desde el mes pasado.

La comisión de panaderos de la Cámara de Industria y Comercio está en proceso de renovación de dirigentes y quien se perfila como referente es Gustavo Helguero, quien, junto con sus colegas, también está interesado en resolver otros temas, como la reactivación de la Cámara de Industriales Panaderos de Río Negro y poner freno a la competencia desleal que se extiende ampliamente por la ciudad.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • No me gusta (100%)
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)