A 23 años del primer triple crimen en Cipolletti

Se cumplen hoy 23 años del trágico día que encontraron los cuerpos de Verónica Villar y las hermanas María Emilia y Paula González; desaparecidas dos días antes.

Se cumplen hoy 23 años del trágico día que encontraron los cuerpos de Verónica Villar y las hermanas María Emilia y Paula González; desaparecidas dos días antes. Se trató del primer triple crimen de Cipolletti y el primer triple femicidio.

La triste historia que llenó de dolor a una región y dejó una herida abierta comenzó un 9 de noviembre de 1997, cuando las tres chicas desaparecieron. Habían salido a caminar y nunca regresaron a sus casas. Dos días más tarde encontraron sus cuerpos asesinados.
Los vecinos salieron a las calles a exigir justicia, llegaron las marchas de silencio. Por el hecho, se condenó a una sola persona, Claudio Kielmasz, quien aún continúa preso.

Agustina Bonetti es la hija de María Emilia y tenía tan solo dos años cuando su mamá desapareció. Refiere que «Yo me desayuné con todo esto a los 15 años más o menos. Hasta entonces estuve muy protegida por los abuelos, sabía que las chicas habían salido a caminar y no volvieron», refirió al sitio MisNoticias.

Agrega que «Allá por el 2009 me puse a charlar con mi viejo, me enteré de cómo fueron las cosas. Hoy ya con 25 años no tengo más ganas que romper todo», señala muy enojada.

Y de ese enojo cae en la volteada la policía y la justicia; «partiendo desde que la autopsia estuvo mal hecha. Hay una mafia tremenda atrás de esto. Taparon todo, Kielmasz es un pobre infeliz que dudo que haya hecho todo solo, si bien está implicado directamente dio seis versiones distintas de lo que pasó», sentenció la joven.

IMAGEN: GENTILEZA MIGUEL ÁNGEL PARRA

«Mucha gente fue a declarar, gente que nada tenía que ver, cuando los que realmente habían visto algo no fue citada. Aravena, fue mutilado y el otro atropellado en la ruta. Lo que me lleva a pensar que son mensajes como para que nos quedemos callados, pero sabes qué? Yo no, a mi no me asustan porque me pesa más el dolor de mi familia que el miedo a lo que me puedan llegar a hacer», dice muy segura.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)