Benvenuti y un podio que vale oro en el TC

El entrerriano Mariano Werner se llevó el triunfo en la Final del sábado del TC y ganó con su Ford el Gran Premio Speedagro, por la Fecha 7 del Turismo Carretera disputada en La Plata.

En tanto el piloto neuquino Juan Cruz Benvenuti salió segundo; y completó el podio, Santiago Mangoni.

Sábado perfecto para Mariano Werner en el autódromo de La Plata, ya que luego de quedarse con la serie más veloz, el entrerriano dominó de punta a punta la final sabatina para el Turismo Carretera.

El piloto de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenuti, es el nuevo líder del torneo.

Un podio que vale Oro

Luego de entrenar y clasificar ayer para la séptima y octava cita del año, hoy el Turismo Carretera y el TC Pista desarrollaron el primero de los compromisos mencionados poniendo en juego las series y la final.

Dentro de la máxima, y tras adjudicarse ayer una increíble doble pole position, Juan Cruz Benvenuti dominó hoy a placer la primera de las baterías aventajando a sus rivales por más de cinco segundos pero aún así no alcanzó para ser el parcial más rápido. Partió segundo en la final y no pudo contra un ritmo superlativo de Mariano Werner a pesar de las asperezas que se dieron durante los embates del angosturense, luego le tocó defenderse de quienes lo precedían para finalmente quedarse con el segundo escalón del podio.

Esto no solo trae consigo la sumatoria para la estadística, sino que además le permite al piloto del Laboritto Jrs. saltar a la punta del certamen anual y aventajar a Valentín Aguirre por 9.5 unidades cuando solo resta la fecha de mañana para el cierre de la etapa regular.

El crédito de Villa La Angostura, que compite bajo la estructura que regentea la familia Laboritto, tiene la gran chance de adjudicarse la etapa regular del Turismo Carretera en su segundo año dentro de la especialidad. Tres pole position, una victoria y varios podios lo han traído hasta aquí y un objetivo que quizás a principios de año no se veía tan claro podrá recaer sobre las manos del conjunto mencionado en caso de cumplir con otra gran tarea como la de hoy.

IMAGEN: DARÍO GALLARDO

«Lo primero que pasa por mi cabeza es la felicidad de volver a estar arriba del Torino nuevamente. Se hizo muy larga la espera, y obviamente está la confianza en todo el equipo de poder seguir demostrando el enorme potencial con el que arrancamos el año.

 

Lógicamente no será una carrera más, esto es el regreso tras una situación que nunca habíamos vivido. Se extrañará al público teceista y el ambiente que siempre caracterizó a este deporte, pero tenemos que rescatar la posibilidad de volver al trabajo también.
Tomaremos esta oportunidad que tenemos hoy con la seriedad que merece el caso, cuidándonos entre todos y llevando adelante nuestra pasión como siempre.

Estoy muy agradecido a todo el Equipo Laboritto Jrs., a «Fer» y «Johnny» Laboritto, a mi familia por el apoyo de siempre, a todas las empresas que siguen apostando a nuestro proyecto dentro del Turismo Carretera a pesar del duro momento que nos toca atravesar a todos por estos meses, y a todos los que nos brindan su apoyo desde sus casas«, sentenció Benvenuti.

En la jornada dominical, tendrán lugar las baterías de la octava cita del año a partir de las 9:50, 10:20 y 10:45. La final tendrá inicio a partir de las 13:30 con un recorrido de 20 giros o 50 minutos. Ambas instancias serán televisadas a través de la Televisión Pública.

Comentarios