Luna Azul: qué influencia tendrá sobre cada signo

Como ya lo habíamos anticipado en #Diario10, este sábado 31 de octubre se produciría la súper Luna Azul entre otros fenómenos. Un fenómeno que se repetirá en 2,5 años.

Pero esta Súper Luna se producirá en Tauro: cuáles serán sus efectos y el impacto sobre los signos.

Este sábado: noche de Luna Azul y «algo más»…

El nombre «Luna azul», responde a la presencia de dos lunas llenas dentro de un mismo mes, algo que sucede en el calendario, aproximadamente, cada tres años.

Esta Luna llena en Tauro se produce en un día particular -el «Día de Brujas»- y estará a 406.392 kilómetros de la Tierra, es decir, bastante alejada de nuestro planeta.

Días de acción y expansión
Una Luna llena, se produce en el momento en que el Sol y la Luna se encuentran opuestos, es un momento en lo que todo lo que fue estimulado en la Luna Nueva y realizado durante las fases crecientes llegan aquí a su máximo desarrollo sean sus resultados positivos o negativos.

Durante esta fase se siente más la necesidad de expansión social o mental. Además, acostumbra a estar marcada por un gran movimiento, excitación y expansión de las masas en general. Las personas son más receptivas, las relaciones sociales más favorables.

La Luna, llena de luz, inquieta los ánimos, hace perder terreno a la razón y desata las emociones; por eso, es un período muy propicio para la creatividad, y para recoger los frutos de todo lo hecho a lo largo del ciclo.

Se suele estar más eufórico y surgen situaciones con personas que traen respuestas o soluciones a los problemas. Las iniciativas de trabajo tienen ingredientes que lo facilitan y uno se divierte al máximo en las reuniones de plenilunio.

Pero la Luna llena también tiene fama de incitar a la violencia y aumentar los incidentes y los delitos emocionales. El organismo tiende a alterarse con más facilidad y las jaquecas y migrañas son típicas de esta fase. Si queremos que algo sea divulgado, comentado, difundido, éste es el momento: lo ideal es hacerlo unas horas antes de la oposición exacta.

La influencia de la Luna Azul sobre el zodiaco

En la Luna llena del 31 de octubre, el Sol estará en Escorpio y la Luna llena en el signo de Tauro, un signo fijo de Tierra, estable y materialista, que se verá sacudido por la conjunción exacta con Urano, planeta de lo repentino, de lo imprevisto, el de los cambios súbitos.

Este planeta está movilizando los últimos grados del primer decanato de los signos fijos -Tauro, Escorpio, Leo y Acuario- quienes están atravesando, seguramente, un período de cambios en la conciencia resultando de ello una expansión de la mente.

Urano es un planeta “iluminador”, su influencia se nota en cambios, muchas veces de naturaleza intelectual; es un período en el que libertad y renovación son palabras que estarán a la orden del día. Suceden hechos repentinos, inesperados, se forman o se rompen lazos de manera particular. Es preciso no actuar con precipitación y apartarse de los asuntos legales.

La Lunación estará en buen aspecto a quienes puntos sensibles en el primer decanato de los signos de Virgo, Capricornio, Piscis y Cáncer, quienes vivirán esas modificaciones de forma más armónica, creativa, inventiva y constructiva sincronizando con cambios importantes de naturaleza favorable.

El resto de los signos, no se verán afectados particularmente por esta Luna llena.

Tiempos de Escorpio: los tránsitos de noviembre

Mercurio, que está transitando el signo de Libra, recibe la cuadratura exacta de Saturno durante la lunación, lo que puede ocasionar retrasos, impedimentos, especialmente en la comunicación, el comercio, los estudios y los escritos; no es buen momento para firmar documentos, o comunicarse, hay probabilidad de escándalos o calumnias por lo cual los nativos de los signos Cardinales -Aries, Libra, Cáncer, Capricornio, especialmente aquellos que tengan puntos sensibles en los últimos grados de esos signos- deberán tener gran prudencia con sus palabras.

Júpiter y Plutón harán su tercera conjunción el día 12 de noviembre. Mientras que Plutón transforma destruyendo lo viejo y para hacer resurgir lo nuevo, pone su cuota de intensidad y modificación a través de su fuerte influencia sobre la humanidad a nivel masivo, a Júpiter se lo asocia con expansión, desarrollo y con asuntos legales, judiciales, con viajes o estudios.

Plutón anuncia transformación y regeneración al más alto nivel, pero manejándose entre los dos extremos: destrucción y generación, derriba para construir. A esa conjunción que sincroniza con cambios sociales -Júpiter es un planeta social – se la asocia frecuentemente con hechos asociados a la búsqueda de mayores cuotas de poder.

En un plano negativo, podemos relacionarlo con pérdidas a nivel social, porque muchas veces sincroniza con protestas y revueltas sociales e, incluso, puede expresar su influencia como conflictos con las autoridades. De manera positiva, podemos señalar la capacidad que nos trae para desarrollar poder en lo mental, espiritual o material.

Estos aspectos influirán especialmente en aquellos que tengan puntos sensibles en los grados medios del último decanato de los signos Cardinales: Capricornio, Aries, Libra y Cáncer. Puede expresarse como un deseo muy fuerte de poder, a veces de manera obsesiva o fanática, a veces por encima de los valores morales y presentarse conflictos con la autoridad. ¡Atención con fracasos de orden financiero!

Efectos de Marte retrógrado

Marte, el dios mitológico de la guerra y el planeta de la acción, continúa orbitando entre los grados 15 y 16 de Aries, aún retrógrado. Los signos Cardinales -Cáncer, Libra y Capricornio, especialmente aquellos nativos con puntos sensibles en la segunda mitad de esos signos-, estarán sometidos a inquietudes asociadas con la tensión provocada por el mal aspecto de Marte. Deberán obrar discretamente, evitando todo impulso o precipitación, tratando de evitar los conflictos. Sigue presente el peligro de sufrir cortes, quemaduras, golpes o accidentes.

Marte, aunque débilmente por su condición retrógrada, está influenciando favorablemente al último decanato de los signos de Fuego -Aries, Leo y Sagitario- ejerciendo una excelente influencia sobre la salud y la actividad.

En este tiempo, los nativos de estos signos estarán acompañados por un muy buen estado de ánimo, seguramente se sentirán confiados, con una gran voluntad de acción, resolución, iniciativa, coraje e ímpetu renovado. La influencia favorable de Marte llega como una fuerza estimulante cuya influencia los volverá aún más dinámicos, atrevidos y libres.

Géminis y Acuario reciben la energía de Marte desde un ángulo suavemente favorable lo que les brindará energía, vitalidad, determinación y coraje por lo que tendrán la capacidad de pelear por lo que desean.

Tauro y Virgo no reciben la influencia de Marte en aspecto mayor pero sí la de Júpiter y Plutón desde un ángulo favorable por lo que se verán beneficiados con una firme energía estructuradora que sostendrá proyectos de largo alcance.

Lo mismo sucede con Piscis, que recibe la potente energía de Plutón y Júpiter desde un ángulo suavemente favorable lo que se expresará en voluntad, persistencia y progresos en base a la perseverancia.

Por Patricia Kesselman, astróloga y profesora de astrología y tarot. En Instagram: @horoskopo (FUENTE: CLARIN)

Comentarios