Finalmente llegó el día y luego de siete meses de suspensión, Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos de cabotaje con destino a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Luego del aplazo de una semana, el primer vuelo llegará hoy a la ciudad cordillerana.

El motivo fue que la provincia de Río Negro exigió PCR negativo con una anticipación de entre 48 y 72 horas; por lo que fue necesario darle tiempo a los pasajeros a cumplimentar con este requisito.

Cabe recordar que para poder tomar estos vuelos, en principio se requiere ser trabajador esencial o viajar por un tratamiento médico. Por ahora, los vuelos no son para turismo.

Según informa la página de Aeropuertos 2000, el vuelo AR1681 tiene horario de arribo a las 21.30 proveniente desde Ezeiza.

  • Requisitos para abordar un avión:

Tiene que contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19 (debe completarse entre 24 y 3 horas antes de la salida). Como parte de los protocolos que imponen las aerolíneas en todo el mundo, es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas a bordo y en todas las instancias involucradas en el proceso, incluyendo el acceso a los aeropuertos y puertas de embarque.

Tal como plantea la compañía aérea en su web: «No podrán viajar pasajeros con COVID-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica. Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo«.

Además la provincia de Río Negro

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)