Fue anunciado durante la conferencia brindada el pasado jueves el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens. Se trata de espacios que tendrán 655 m² cuadrados de superficie y contarán con lugares para realizar y procesar los testeos en laboratorio, además de una ambulancia para traslados.

Bariloche y Las Grutas serán las dos ciudades rionegrinas que contarán con estas unidades, construídas por el Gobierno Nacional. Cada centro tendrá sala de espera, box de testeo; área de aislamiento; sector de monitoreo; shockroom; laboratorio; servicios sanitarios; y un sector destinado a tareas administrativas.

Las plateas donde se emplazarán serán financiadas y ejecutadas por el gobierno provincial y municipal. Estarán dotadas de conexiones de servicios y obras complementarias que garanticen la seguridad del predio y accesibilidad a la zona como: rampas, alumbrado, cercado, veredas; y calles de acceso.

Anunciaron la construcción de 18 Centros Modulares Sanitarios

Los Centros Modulares Sanitarios se proponen brindar una respuesta rápida y descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia. Luego de la pandemia, quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)