La Cámara de Diputados de la Nación conmemoró junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) la aprobación de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, promulgada en octubre de 2005, que reconoció a chicas y chicos como sujetos plenos de derecho.

La Ley busca garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales en los que la Nación sea parte.

A 15 años de su sanción, desde la comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se convoca a todos los sectores del Estado a “defender y promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes; escuchar sus opiniones, garantizarles su participación y brindarles las herramientas necesarias para que puedan gozar de infancias plenas y en libertad”.

En su rol de vicepresidenta primera de la Comisión, la diputada Laura Russo (FdT), aseguró: “El Estado, la familia y las comunidades tenemos que renovar nuestro compromiso para trabajar por una niñez y una adolescencia en donde se cumplan los derechos de todos”.

Por su parte, la diputada del Pro Silvia Lospennato recordó que “la sanción de la ley implicó para la Argentina el reconocimiento de que la niñez requiere de una protección y de una atención especializada”.

Cabe mencionar que la Ley 26.061 creó la figura del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes con el objetivo de “velar por la protección y promoción de sus derechos”, consagrados en la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño y las leyes nacionales.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)