Como parte de la visita que realizará a Neuquén, el ministro de Salud formalizará inversiones en el sistema de salud neuquino.

El gobernador Omar Gutiérrez firmará tres acuerdos con Nación para potenciar el sistema de salud de la provincia, a través los planes y programas: “Nacer”, “Sumar” e “Impulsa”.

El primer acuerdo permitirá ampliar la inversión 2020-2023, incrementando el valor per capita del programa Sumar en un 285%; retroactivo a enero, con una inversión estimada en $705 millones. Se ampliará la cobertura, incorporando mayores de 65 años que no tengan obra social o PAMI. Esto es muy importante porque son fondos que llegan directamente a hospitales y centros de salud. En tanto, que incorporará 150 prestaciones, relacionadas al COVID-19 y nuevas formas de atención como telemedicina, entre otros.

El segundo convenio permitirá promover la articulación, integración y transformación del sistema de Salud de la República Argentina con base a los ejes: de cobertura prestacional, modelo asistencial, estrategias de financiamiento y agenda de salud digital.

El tercer acuerdo, que tendrá alcance hasta 2023, tratará la implementación del Programa Federal de Salud Digital del Ministerio de Salud de Nación (IMPULSA). A través de él, Nación se compromete a invertir $108 millones para el desarrollo de herramientas digitales y el envío de 250 computadoras para hospitales y centros de salud el año próximo.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)