El Club Deportivo Las Grutas, se reunió con el municipio

Con la premisa de fortalecer instituciones de bien público, se concretó el primer encuentro institucional entre la Municipalidad y miembros de la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Las Grutas; el objetivo es propiciar un convenio de colaboración y reciprocidad en función de las instalaciones de la institución deportiva y del polideportivo municipal de la villa.

Del encuentro, en la delegación de Las Grutas, participaron el delegado municipal Nicolás Carassale, el Secretario de Gobierno, Joaquín Landívar y la Directora de Deportes, Nora Fernández y el Subdirector de Deportes de Las Grutas, Hugo Gutiérrez; por parte del Club asistió la presidente Lorena Villaverde, acompañada por Carlos Monteiro, Juan Burgardt, Federico García Martínez, Pablo Perelli, Ariel Zúñiga y Jessica Gonzáles.

El convenio que empezó a trabajarse tiene como finalidad, entre otros aspectos, que el Club Social y Deportivo Las Grutas pueda contar con un espacio para los trabajos de entrenamientos en sus diferentes disciplinas y generar nexos para fusionar actividades que presta el área deportiva municipal.

“Desde que comenzó la gestión del Intendente Adrián Casadei, ha manifestado su deseo de poder trabaja en consonancia con las instituciones intermedias, el Deportivo Las Grutas tiene la particularidad de ser el único club de la villa turística, por lo tanto, facilita la posibilidad de establecer estos convenios deportivos que permitan mejorar la prestación para niños, jóvenes, adultos y mayores durante todo el año, y disponiendo de toda la infraestructura con que contamos en Las Grutas” refirió el Delegado Carassale.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, de quién depende la cartera de Deportes Municipal, sostuvo que “el Intendente ha manifestado que el estado no puede ser competencia de un club, por el contrario, debe ser un aliado estratégico para que las instituciones intermedias sean parte del desarrollo deportivo, cultural y social, y lograr conjuntamente que nuestros jóvenes estén contenidos”
“En el caso del club en Las Grutas, que no cuenta con un polideportivo y en invierno la falta de un lugar cerrado dificulta mucho los entrenamientos, sobre todo para los más pequeños, es importante que podamos trabajarlo conjuntamente. Estamos dando un primer paso, para ensamblar lo recreativo, lo educativo y lo social, desde lo deportivo conviniendo que el estado y el club puedan desarrollar sus actividades” indicó Landivar.
En tanto, la presidente de la institución deportiva Lorena Villaverde, manifestó al término del encuentro, “es un avance increíble, los funcionarios y el propio Delegado han mostrado predisposición para poder avanzar en algo que el intendente ya nos había manifestado cuando estuvo en nuestro club. Adrián, creo que marca un antes y un después con este tipo de decisiones. Yo recuerdo cuando llegue al club y los papis me contaron que les prendían las luces de los autos para que los niños puedan hacer sus entrenamientos, hoy después de 20 días de gestión recibir esta noticia por parte del gobierno municipal es de una alegría enorme, no solo para el club, si no fundamentalmente para los vecinos de nuestra ciudad”.
Villaverde además adelanto que “la idea de la institución es poder generar un trabajo mancomunado con otros actores de la comunidad; hoy contar con un espacio físico como ´el poli´ es clave para que nuestros jóvenes sientan que los mas grandes estamos generándoles espacios de contención”.
En el transcurso de los próximos días se irán sucediendo los encuentros para avanzar en esta línea de inclusión, accesibilidad, y fortalecimiento del deporte en Las Grutas.

Comentarios