Juicio Triple A: mañana testifican desde Viedma

Este jueves 29 de octubre, en el marco del primer juicio por crímenes de la «Triple A», darán sus testimonios, desde el juzgado federal de Viedma, Marcela y Julia, madre y hermana respectivamente de «Negrito» García, joven obrero de la construcción de la empresa Interamericana y militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y del Frente Antiimperialista por el Socialismo (FAS), secuestrado y asesinado por la “Triple A” dirigida por Rodolfo “Fito” Ponce, Secretario General de la CGT y Diputado Nacional del FreJuLi en ese entonces, e integrada por Juan Carlos Curzio, Héctor Ángel Forcelli y Osvaldo Omar Pallero.

Intervienen en representación del Ministerio Público Fiscal el fiscal general Miguel Ángel Palazzani, el fiscal ad hoc José Alberto Nebbia y el auxiliar fiscal Pablo Vicente Fermento, y como partes querellantes Hijos Bahía Blanca, la familia de la víctima Luis Jesús “Negrito” García y la Universidad Nacional del Sur

Tanto las audiencias del jueves 29 y del viernes 30 se podrán seguir por el canal de YouTube de la Universidad Nacional del Sur, desde las 9 de la mañana.

Luis Jesús, conocido como «Negrito» García.

Luis Jesús, conocido como «Negrito» García entre sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, tenía 18 años cuando fue secuestrado en la madrugada del 22 de septiembre de 1974, en el barrio  Noroeste de Bahía Blanca.

Su cuerpo fue hallado ese mismo día por un colectivero de la línea 512 en las afueras de General Cerri, mientras sus seres queridos y compañeros lo buscaban intensamente en comisarías y hospitales. La autopsia determinó que su cuerpo tenía doce balazos a quemarropa.

 

Comentarios