Se levantó el paro de trabajadores Petroleros

La medida de fuerza que estaba programada para este martes a las 8 quedó sin efecto tras llegar a un acuerdo con Petróleos Sudamericanos.

Histórico acuerdo salarial para petroleros.

Desde el Cuerpo de Delegados de la Provincia de Río Negro y La Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y La Pampa, se llegó a un acuerdo con Petróleos Sudamericanos.

Es por eso que decidieron levantar la medida de fuerza que estaba programada para este martes a las 8.

Esta medida de fuerza, se debía a que la operadora ha incumplido de manera permanente todos los convenios de trabajo firmados y homologados por la cartera de trabajo provincial.

De hecho al día de hoy, a pesar de estar en los mismos niveles de producción prepandémicos, solo ocupa el 30% del plantel original de trabajadores.

Petróleos Sudamericanos tampoco ha cumplido con los compromisos de inversión acordadlas con la provincia de Río Negro y menos aun con los trabajos de remediación sobre el pasivo ambiental heredado de YPF.

La empresa ha hecho abuso del artículo 223 bis, usándolo como método de presión, suspendiendo trabajadores sin cumplir con la ley.

Ante esta situación, la organización sindical ha elevado informes y reclamos a la secretaría de Energía y de Trabajo de la provincia, pero no hay recibido respuestas ni soluciones.

No estamos en tiempos de mansos silencios cuando la actividad hidrocarburífera requiere acelerar sus tiempos por el país y la región. Tampoco es tiempo de permitir atropellos y mentiras que juegan con la dignidad del trabajador que necesita volver al campo a hacer lo que sabe hacer.

Es imposible quedarse callado cuando vemos este cuadro que atenta contra el entramado social y el empresariado pyme. Por eso el Cuerpo de Delegados de Río Negro y la Comisión Directiva del la organización sindical resolvieron lanzar un paro total de actividades por 24 horas a partir de las 8 de este martes 26 de octubre.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)