Aumento de violencia de género e intrafamiliar en pandemia

Diputados manifestaron su preocupación. Se suscribieron 17 dictámenes sobre proyectos de Resolución y declaración relacionados con las temáticas de Género y Diversidad.

La Comisión de Mujeres y Diversidad, presidida por la diputada oficialista Mónica Macha, dictaminó hoy a favor del proyecto de resolución que “expresa preocupación ante el aumento de los casos de violencia de género, intrafamiliar y femicidios durante el aislamiento social y obligatorio por el Covid-19″.

La iniciativa unificada se basa en tres proyectos pertenecientes a las diputadas Mara Brawer (FdT), Claudia Ormachea (FdT) y Sofía Brambilla (Pro) y manifiesta “el compromiso de la Cámara de Diputados en seguir trabajando junto a los poderes Ejecutivo y Judicial en el abordaje integral del tema para prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres”.

Por otra parte, desde el Frente de Todos, la diputada Patricia Mounier se refirió al proyecto de su autoría que “invita a las centrales de trabajadores a adherir a la ‘Ley Micaela’ (N° 27.499)”, con el objetivo de incentivar y promover actividades de capacitación en las organizaciones gremiales. «Buscamos instalar en los gremios una agenda feminista, ya que consideramos que son espacios importantes de capacitación”, enfatizó.

Durante la reunión de comisión, además, se aprobaron varios proyectos de resolución y declaración relacionados con las temáticas de género y diversidad, entre los cuales se destaca el reconocimiento al trabajo que realiza la Fundación “Mujeres en Igualdad”, así como también la iniciativa que repudia los hechos de violencia política, persecución y criminalización de mujeres que trabajan por los Derechos Humanos de las mujeres y diversidades en la provincia de Salta.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)