Mediante videoconferencia, la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin, realizó un informe de gestión y defendió el Observatorio NODIO ante la Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.

Al comienzo de su intervención, Lewin desarrolló las líneas de trabajo de la Defensoría y afirmó: “Quiero más libertad de expresión y más libertad de opinión, no menos, considero que el Estado puede ser un garante de esos derechos”, agregó.

Acerca del Observatorio NODIO, la Defensora del Público aclaró que “es una iniciativa de desarrollo metodológico, de investigación y análisis, de promoción de iniciativas ciudadanas y de alianzas con organismos sociales”. “Hay iniciativas similares en la Unión Europea y prácticamente en todo el mundo”, añadió.

“Intentamos promover un cambio cultural desde la Defensoría, en cooperación con universidades, plataformas verificadoras y organismo supranacionales. No estamos a favor de censurar, prohibir, multar ni encarcelar”, respondió ante los cuestionamientos sobre la iniciativa.

“Jamás hubiera aceptado un cargo que signifique limitar la libertad de expresión de ningún colega. Se trata de insumos académicos, de un aporte social que queremos hacer”, añadió.

Previamente, la diputada Karina Banfi (UCR) dijo que el Observatorio NODIO “es una pésima idea”, al considerar que “no tenemos que impartir miedo a la sociedad en función de la vigilancia”. “El Estado debe promover que la sociedad civil se auto-regule, no debe intervenir”, alertó.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)