Señalizarán las bodegas de los Caminos del Vino

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, se reunió con el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, para ultimar detalles sobre la colocación de carteles señaléticos en los Caminos del Vino.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa de Señalización de Bodegas Turísticas, tiene como objetivo brindar información y facilitar el acceso a los establecimientos que conforman este atractivo turístico rionegrino.

Se trata de un trabajo mancomunado entre los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte, y de Producción y Agroindustria junto a Vialidad Rionegrina, quienes se ocuparon del diseño de la cartelería y serán los encargados de su colocación próximamente.

En esta primera etapa se señalizarán en Rutas Provinciales, Nacionales y caminos rurales 12 bodegas que se encuentran ubicadas en Cipolletti, General Fernández Oro, General Roca, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Luis Beltrán y El Bolsón.

Cabe destacar que esta tarea, que implica la suma de esfuerzos de tres instituciones rionegrinas, cumple con la Ley Nacional de Tránsito 24.449 en cuestiones de seguridad, tamaños, diseños y colores de la cartelería.

Los Caminos del Vino proponen visitas guiadas por los diferentes viñedos, así como también ofrecen la posibilidad de comprar y degustar los más variados vinos y saborear platos regionales.

Además, se pueden conocer las chacras de producción de frutales, participar de la cosecha y disfrutar sabores únicos en las bodegas que se encuentran equipadas con la última tecnología y preparadas para recibir a los turistas.

Comentarios