En el marco de las tareas de prevención dispuestas para la nueva temporada productiva en la provincia, el ministro de Salud Fabián Zgaib, se reunió en Chimpay con autoridades locales, sanitarias y empresas para delinear acciones ante la llegada de trabajadores migrantes para la cosecha de cereza.

El encuentro en el Municipio local y luego en el hospital tuvo como finalidad avanzar en trabajos conjuntos para establecer acciones sanitarias y minimizar los riesgos de contagios de COVID-19 en los lugares de trabajo y cosecha.

Al respecto el Ministro Zgaib expresó que el protocolo provincial determina que todos los trabajadores deben llegar con test de COVID-19 negativo, realizado 72 horas antes del viaje, y ser trasladados en un transporte que cumpla con los requisitos vigentes respecto de normas de higiene y distanciamiento.

Asimismo, agregó que las empresas que reciban trabajadores deberán contar con las condiciones sanitarias vigentes y presentar los protocolos correspondientes que garanticen la prevención de contagios.

Durante el encuentro, representantes de empresas informaron a las autoridades sobre la modalidad de trabajo, control y acciones para minimizar los riesgos de contagio frente a la enfermedad.

Asimismo, garantizaron que trabajarán con personal de salud propio, notificarán a las autoridades sanitarias sobre posibles casos de COVID-19 y que los trabajadores cumplirán aislamiento en lugares preestablecidos por la firma.

En este sentido, se prevé que lleguen unos 4 mil trabajadores de la provincia de Tucumán que realizarán tareas de cosecha a partir del mes de noviembre próximo.

De los encuentros participaron el intendente local, Hugo Funes; el secretario de Producción de la localidad, Juan Accatino; la directora del hospital, Érica Narváez; el médico veterinario de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA), Pablo Crowley, y representantes de la empresa productora de cereza.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)