Lanzaron el 0800-CUIDARNOS

A partir de este lunes funcionará en todo el territorio provincial, el 0800-CUIDARNOS (333 0167), un dispositivo de acompañamiento y atención integral para todos los vecinos y vecinas, frente al COVID.

Mediante una central telefónica, las personas podrán comunicarse con operadores y operadoras capacitados, para informarse sobre las medidas de prevención, las acciones de autocuidado y para conocer cómo actuar en caso de presentar síntomas, ser positivo o contacto estrecho de una persona diagnosticada como positivo.

La línea gratuita funcionará de lunes a viernes, de 9 a 17, e incluirá un componente de contención psicológica para quienes lo requieran, especialmente aquellas personas incluidas dentro de los grupos de riesgo.

La consulta, que se realizará de forma virtual, se constituirá en la primera herramienta de apoyo ante situaciones de angustia, que requieran de la orientación de profesionales psicólogos, dando así una respuesta inicial, para luego sugerir y articular vías de resolución estables.

El 0800-CUIDARNOS amplía el alcance de la experiencia exitosa del 0800 +60, acercando respuestas a las rionegrinas y rionegrinos, principalmente aquellos incluidos dentro de los grupos de riesgo: personas mayores, personas con diagnóstico positivo, embarazadas, quienes se encuentran en aislamiento por indicación de la autoridad sanitaria, quienes estén cursando síntomas compatibles, entre otros.

A su vez, se reforzará la red de voluntariado provincial, la que, como ocurrió con Río Negro +60, brinda colaboración y acompañamiento virtual y presencial para la resolución de situaciones domésticas vinculadas al aislamiento.

Talleres virtuales de concientización y autocuidado

Del mismo modo, la Provincia pondrá en marcha talleres de concientización, que buscarán promover un mejor conocimiento respecto de la pandemia.

Tratarán sobre la importancia de la conducta individual y colectiva en relación con la prevención y la protección del bienestar de la comunidad, así como de las medidas de autocuidado, reforzando los lazos de empatía y solidaridad.

Comentarios