Un jueves con protestas en Neuquén

Un jueves cargado de protestas de los gremios Judiciales, estatales y docentes de la provincia de Neuquén. Por un lado el gremio judicial neuquino (SEJUN) anunció nuevas medidas de fuerza. Se trata de paro total de actividades para este jueves y un Bocinazo al TSJ y el Colegio de abogados para el viernes.

La medida fue anunciada a través de un comunicado, el que expresa: “El SEJuN ha realizado llamados al dialogo y al trabajo conjunto a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia, como respuesta recibimos silencio, dilaciones o sumarios y suspensiones como forma de intentar generar miedo y reprimir nuestra voz”.

A su vez, el gremio de estatales de ATE programó una marcha a Casa de Gobierno en reclamo del IPC firmado el 28 febrero. Señalan que concentrará en las puertas del sindicato a las 9 para luego marchar a las dependencias provinciales.

«Serán las rutas y las calles llenas de compañeras y compañeros las que harán retroceder a un gobierno que intenta avanzar sobre los derechos de las y los trabajadores», señaló días atrás Carlos Quintriqueo.

A estas protestas hay que sumarle la docente. La minoría del sindicato ATEN convocó a una caravana mañana hasta Casa de Gobierno en el marco de la emergencia educativa que vienen denunciando.

Comentarios