Logran controlar el feroz incendio en el Lago Cholila

Fueron afectadas unas 100 hectáreas y una vivienda quemada. Las fuertes ráfagas de viento causaron preocupación en los lugareños.

IMAGEN: GENTILEZA

Un incendio de gran magnitud de desató esta tarde, aproximadamente a las 15:30 en la zona de Lago Lezana, en Cholila (Chubut). Brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF) combatieron el foco ígneo que amenazó con avanzar sobre el bosque.

En horas de la noche se confirmó que el incendio se pudo controlar y la causa del fuego habría sido una quema desmedida de pastizales. Intervino el Ministerio Público Fiscal.

Las llamas que se observaban desde la localidad de Cholila preocupaban a los vecinos en virtud de las fuertes ráfagas de viento que se desataban ene lugar. El incendio se desató en el loteo San Esteban y afectó unas 100 hectáreas. También se quemó una vivienda y un galpón.

Se trata de la misma zona que en 2015 fue parte de los mega incendios que llegaron hasta el Parque Nacional Los Alerces, quemando más de 50 mil hectáreas.

IMAGEN: GENTILEZA

Según los primeros datos, su origen sería una quema descontrolada de residuos forestales que luego afectó el bosque cercano de cipreses y otras especies nativas. Intervino el Ministerio Público Fiscal.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)