La Patagonia se prepara para el Eclipse Solar

Este miércoles se realizará un nuevo "Encuentros a la Puesta del Sol", el ciclo de conferencias pre eclipse 2020, que organiza la Universidad Nacional de Comahue.

La Universidad Nacional del Comahue invita a la comunidad a participar de «Encuentros a la Puesta del Sol», el ciclo de conferencias pre eclipse 2020.

Este 6° encuentro, llamado «El sol y el clima espacial», está a cargo del Dr. Santiago Vargas – Docente de la Universidad Nacional de Colombia.

Será el miércoles 30 de septiembre a las 18 horas. Para más información en el link: https://www.uncoma.edu.ar/index.php/2020/07/26/eclipse-total-de-sol-202/

Hace casi medio siglo que el ser humano realizó la última actividad extra vehicular (EVA) en otro mundo, más concretamente el 14 de diciembre de 1972 en el Apolo 17, la última de las exitosas misiones que nos pusieron a soñar con la exploración espacial tripulada a otros rincones de nuestro vecindario cósmico. Años después establecimos una base permanente en el espacio, la Estación Espacial Internacional, y en la actualidad se siguen haciendo grandes esfuerzos para estudiar las condiciones que se requieren para vivir fuera de la Tierra. El espacio es un lugar con características extremas, no aptas para nuestra vida, en donde el Sol tiene gran influencia. Entender el comportamiento del Sol y su actividad sigue siendo en muchos aspectos un desafío. Justamente la actividad solar tiene efectos sobre el medio interplanetario y controla el llamado clima espacial. En esta conferencia haremos un recorrido por diversos aspectos relacionados con el clima espacial exponiendo los efectos que tiene el Sol sobre el ambiente interplanetario, en particular sobre el planeta Tierra y nuestra actual sociedad tecnológica.

Se viene el Eclipse Solar Total 2020

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Aburrido (100%)
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • No me gusta (0%)