Barbijos Solidarios: la campaña impulsada desde la Niñez

Una nueva movida solidaria surgió en Roca: el Consejo de Niñez y Adolescencia decoró el canal grande con barbijos gratis y para pintar.

Se trata de una intervención que se lanzó desde CONyA (Consejo de Niñez y Adolescencia) de General Roca, «un kiosko de barbijos» o un «perchero con barbijos gratis» comentaron a #Diario10 las consejeras, junto a sus coordinadoras Julieta Ronzoni y Cristina Gómez. 

Si bien por la cuarentena y las medidas sanitarias las y los niños no estuvieron presentes, fueron ellos quienes impulsaron la idea. «Quise kiosco de barbijos para que todas las personas incluso para las que no tienen plata, para que no se enfermen» explicó por videollamada Maitena, niña consejera.  

El resultado fue muy original: una intervención en el espacio público, en donde se pusieron a disposición barbijos (con todas las medidas de seguridad y salubridad que se requieren) colocados prolijamente por dos de los talleristas, en un tendal en Santa Cruz y Geloch, para que vecinos y vecinas de la ciudad se los puedan llevar sin cargo.

«Para mi el kiosko de barbijos tiene que estar, porque hay un montón de niños que tienen derecho a salir de casa con todos los cuidados, con el alcohol en gel y con un montón de cosas que se necesitan para salir, por eso dijimos barbijos gratis» detalló Lucia, niña consejera. 

Movilizados por cuidar a las personas pero con la firme convicción de ayudar al otro, estas niñas y niños se juntan virtualmente desde el mes de junio, conversan y  planean diversas ideas y actividades, desde una mirada inclusiva y siempre con el objetivo de construir una «ciudad más amigable». 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)