Este domingo se pone en marcha el Súper TC2000

La actividad del Súper TC2000 comenzará hoy, jueves, con pruebas comunitarias de 15 a 18; mientras que el viernes será jornada exclusiva para el TC 2000 que estará entrenando, clasificando y corriendo su prueba a 14 vueltas. El sábado y domingo será para que las dos divisiones completen su presentación.

El estreno del Súper TC 2000, que se concretará el domingo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, está rodeado de mucha expectativa por varios motivos, como la interminable demora en comenzar el certamen, el nuevo reglamento deportivo, la presencia de Rubens Barrichello, el ex Fórmula 1, y en lo regional por la participación de José M. Urcera con un equipo privado.

El Súper TC2000 no estará sólo en el estreno, sino que compartirá la cartelera con el TC2000 y la Fiat Competizione, que pudieron disputar una prueba cada uno antes de la pausa por la pandemia de Coronavirus.

Cumplir entre el domingo y febrero del próximo año un programa de 12 fechas no será una tarea sencilla.

Una de las novedades será la estelar presentación de Rubinho Barrichello, uno de los pilotos con más pruebas en la Fórmula 1, quien compartirá equipo con Matías Rossi, Julián Santero y José H. Palazzo en Toyota Gazoo Racing.

 

Otro que debutará será Valentín Aguirre, flamante líder del TC en la estructura del MIdas Carrera Team y la vuelta del histórico Juan M.Silva al equipo Honda.

 

En Buenos Aires se producirá el debut del Monti Motorsport, que tendrá como piloto a Manu Urcera, quien en su quinto certamen en la categoría estará por primera vez en un equipo privado, pero con mucha confianza en ser protagonista.

 

A contramano de lo que sucede con el Turismo Carretera, el Súper TC2000 reanudará su campeonato este domingo, pero finalizará en 2021.Serán 10 fechas: 20 y 27 de septiembre en Buenos Aires, mientras que el 25 de octubre y 1° de noviembre se presentarían en Río Cuarto. Posteriormente realizarán una fecha el 1° de noviembre y cerrarán el año el fin de semana del 6 de diciembre. Ya en 2021, el 10 y 17 de enero habrá carreras en un escenario a designar, mientras que las dos últimas competencial del calendario se disputarán el 7 y 14 de febrero.

Comentarios