A partir de hoy, hasta el viernes 9 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones para participar del ciclo de asistencia técnica para estudiantes de clarinete, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto al Consejo Federal de Inversiones.

Esta propuesta, encabezada por la Orquesta Filarmónica de Río Negro en el marco del programa Río Negro Más Cultura, tiene el objetivo de consolidar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de clarinete de manera virtual, debido a que el contexto de pandemia restringe el desarrollo de clases presenciales.

En esta primera edición, el ciclo de capacitaciones musicales propone brindar a los participantes las herramientas necesarias para poder abordar problemáticas generales de estudio y ejecución.

Cabe destacar que se trata de una convocatoria abierta y gratuita y que estará a cargo de la clarinetista Sofía Kutja, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El ciclo se realizará los días 17, 24 y 31 de octubre y todos los encuentros iniciarán a las 15, con una carga horaria aproximada de 1.30hs.

Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1sRl4q3Dy02te78PzRoHDhuOLKYwTHWlQaGREIonvJ2k/viewform?edit_requested=true.
Las bases y condiciones están disponibles en:

https://rionegro.gov.ar/?contID=59230

Sofía Kutja, clarinetista de la Orquesta Sinfónica Nacional

Sofía Kujta es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina desde el año 2015. Es clarinete solista de la Orquesta Clásica Argentina que dirige el pianista Horacio Lavandera y profesora en la cátedra de clarinete del Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires “Astor Piazzolla” desde el año 2011. Como clarinetista invitada colabora con la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón desde el año 2008.

Realizó conciertos junto a directores y solistas internacionales como Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Krysztof Penderecki, Martha Argerich y Bruno Gelber. Como solista interpretó obras como Concierto para clarinete de Mozart, Conciertos 1, 2 y Concertino de Weber, Rapsodia de Debussy, Doble concierto para clarinete y viola de Bruch, entre otros.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)