En Roca, «De 33 casos, 30 no tienen nexo epidemiológico»

Así lo resaltó el médico cirujando del Hospital López Lima de General Roca, Sebastián Wilde; en el último reporte sanitario de la ciudad de General Roca. Cada vez menos casos tienen nexo epidemiológico confirmado.

El profesional sostuvo que de los 33 casos nuevos en la ciudad roquense, sólo 3 tienen nexo epidemiológico. «Hay 30 casos sin nexo epidemiológico, de esos 30 poniendo un promedio de 4 personas como contacto estrecho nos vamos a 130 aislados. Eso es lo que no podemos controlar y donde tenemos que hacer hincapié», sentenció Wilde.

«Una cosa es quien esté aislado de positivo, porque está dentro del margen, pero si esto sigo incrementándose es muy díficil», explicó el médico.

En este sentido informó que el total de aislados en Roca llegó a 1469 personas.

Por otro lado, Wilde pidió a la sociedad que si no hay casos de emergencias, eviten los servicios de emergencia porque se satura el sistema sanitario. A la vez, que solicitó paciencia a la hora de tener que dirigirse al nosocomio a ser atendidos.

A la vez, el profesional resaltó el estrés que vive tanto el sistema sanitario como el personal de salud. «Hay que cortar la cadena de contagios. Entendemos la situación económica y las manifestaciones que se han realizado en el último tiempo, pero hay que evitar que esto siga incrementándose, así no podemos dar respuesta», determinó.

Comentarios