Esta mañana, la intendente Liliana Martín, informó a la población sobre la situación sanitaria local y las nuevas medidas preventivas dispuestas a través de la Resolución N°4943/2020 del Ministerio de Salud de la provincia.

De esta manera las restricciones de circulación comprenden los siguientes horarios:

Comercios esenciales: podrán atender de 9 a 19 hs de lunes a viernes. Los días sábados podrán atender de 9 a 14 hs. Los domingos deberán permanecer cerrados para su desinfección.
Comercios no esenciales: podrán atender de lunes a viernes de 9 a 19 hs hasta un máximo de 8 horas diarias. Los días sábados podrán abrir sus puertas de 9 a 14 hs. Los domingos deberán permanecer cerrados para desinfección.
Restoranes, bares, confiterías y rotiserías: podrán atender sus mesas de lunes a sábados de 9 a 19 horas. La modalidad delivery y take away podrá llevarse a cabo de lunes a sábados de 9 a 22 horas. Los domingos deberán permanecer cerrados para su desinfección.
Actividades deportivas y recreativas: Viernes, Sábados y Domingo de 9 a 19 hs, sólo al aire libre e individualmente. En el caso de los menores de edad podrán salir con un adulto mayor durante estos días.
Las personas con discapacidad que deban salir para realizar actividades físicas reacreativas por recomendación médica podrán circular tanto como lo requieran.
Por otra parte, la mandataria local, informó que dejará de regir en la ciudad el esquema de circulación por terminación del DNI.

«Desde el municipio nos vamos a ajustar de manera estricta a la resolución N°4943 del Ministerio de Salud», sostuvo Liliana Martín, y agregó que este momento no nos permite sostener otras prohibiciones. «Hay un único camino para afrontar este momento, y es la conciencia social. Todos estamos expuestos, y no vamos a dejar de sufrirlo hasta que no asumamos conductas de profilaxis que tienen que ser irrenunciables para nosotros».

Asímismo, ante las preguntas de medios de comunicación locales, expresó que se reforzarán los controles en la ciudad por parte del personal municipal en coordinación con la policía de Río Negro. No obstante insistió en la importancia de que la población tome conciencia real respecto del uso de barbijos o cubrebocas, el distanciamiento social, y las medidas sanitarias de prevención que se recomiendan. «Allen comenzó agosto con 14 casos positivos activos. Hoy tenemos 60 casos positivos activos. Hemos cuadriplicado los valores en 24 días», resaltó.

Respecto del acompañamiento municipal al Hospital local, la intendente refirió que se está colaborando con las viandas de comida para las personas aisladas; también se puso a disposición el equipo de mantenimiento y material para acondicionar las instalaciones del Sanatorio Allen y del Hospital local, específicamente para que este último pueda recibir nuevas camas de terapia intensiva.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)