Familias se retiraron de la toma Casimiro Gómez

Tras un acuerdo, el grupo de familias que ocupaban un sector en las intersecciones de la Autovía Norte y Casimiro Gómez acordaron retirarse del lugar.

IMAGEN: ARCHIVO

Familias de la toma de Casimiro Gómez se retiran tras formalizar un acuerdo en la Defensoría del Pueblo.

Se trata de dos grupos de familias que ocupaban un sector de la toma ubicada en las intersecciones de la Autovía Norte y Casimiro Gómez acordaron retirarse del lugar; luego de participar de distintas instancias de diálogo entre los vecinos y las autoridades municipales, propuestas por la Defensoría del Pueblo.

El acuerdo, que se formalizó en la Defensoría del Pueblo, establece el compromiso de trabajar en forma conjunta la problemática habitacional y transformar las situaciones de conflicto actuales.

El municipio, por su parte, se comprometió a no iniciar acciones legales y/o retirar las iniciadas por la ocupación a las familias que firmaron el acuerdo.

Firmaron el convenio Maximiliano Villegas y Beksabe Ruth Valencia Navarrete, en representación de un grupo de familias, y Naomí Anahí Rojas y Omar Josue Rojas, por el otro grupo.

Por la municipalidad, lo hicieron el secretario de Gobierno, Juan Martín Hurtado, y el coordinador de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata; mientras que por la Defensoría del Pueblo firmó el acuerdo Ricardo Riva.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)