Petroleros anuncian paro total para el jueves 27

Lo anticipó el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa luego de enviar el viernes una carta documento a «las cámaras signatarias de convenios para que en 48 horas convoquen a una mesa prevista en la paritaria 2019 con el fin de aplicar esa cláusula de revisión pendiente, tal como fue homologado. Allí también queremos acordar un mecanismo para plantear las paritarias del presente año. De no haber una respuesta positiva, iniciará un paro total de actividades con afectación de producción por 24 horas a partir del jueves 27 de agosto».

El gremio denuncia que a «5 meses de confinamiento por la pandemia de Covid 19, lapso que aún no tiene un final, hemos expuesto de manera permanente el sacrificio que ha hecho cada trabajador de la industria hidrocarburífera. Confinados, suspendidos y con los salarios recortados desde la declaración de la cuarentena.

A este cuadro hay que agregarle la depreciación de los salarios frente a una inflación galopante. De hecho, de la paritaria 2019 resta pagar un incremento salarial de 16,2 % y abrir las negociaciones de este año para evitar que los ingresos sigan perdiendo poder adquisitivo. Esta situación se hace apenas tolerable».

Comentarios