COVID-19, un brote que preocupa en Fernández Oro

El brote de contagios en Fernández Oro trepó a los 43 activos, con 14 internados y 5 con respirador mecánico. Así lo reportó hoy, jueves 20 de agosto, en el parte sanitario brindado por el Hospital de esa localidad.

El Hospital informó esta mañana la situación sanitaria e indicó que del total de los casos activos (43), hay 14 personas que requirieron internación de las cuales, 7 están en terapia intensiva y 5 de ellas con asistencia respiratoria mecánica. En el Centro de Aislamiento hay 2 personas y el resto está en hospitales y clínicas de ciudades aledañas.
Al mismo tiempo, se aguardan los resultados de 12 hisopados más.

En la ciudad hay 170 personas bajo aislamiento obligatorio por ser contacto estrecho con seguimiento médico ante la presencia de síntomas.

«Los recursos de Salud en nuestra localidad no son infinitos, como tampoco la capacidad de dar respuesta al pedido de internación ya que los hospitales de Cipolletti, Allen y Gral. Roca se encuentran al borde de sus capacidades máximas de internación. Ayer, Cipolletti tuvo que derivar 2 pacientes a internación en la ciudad de Catriel. Con esto queremos visibilizar lo crítico del panorama actual y que la mayor responsabilidad a la que podemos apelar es la individual para respetar las medidas preventivas», informaron.

Si Ud. o una persona de su entorno presenta síntomas compatibles con coronavirus, debe autoaislarse, dar aviso a salud (107 // 299-5504932 // 299-5775338) y aguardar las instrucciones a seguir.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)