Nuevas medidas del COEM de Sierra Colorada

° Sobre la actividad deportiva «paddle» SE SUSPENDE la actividad, por incumplimiento del protocolo, presentado ante la comisión técnica de la autoridad competente. Registrándose una modalidad diferente a «single» dispuesta en la Res. 3018 MS (fase 1 y fase 2 de la DISPO).

° Respecto a la cuarentena preventiva sanitaria, sigue vigente para aquellas personas que viajen hacia lugares de circulación comunitaria de COVID-19 ( ej.-Bariloche, Cipolletti, General Roca), donde en su regreso a la localidad de Sierra Colorada deben cumplir el aislamiento, en sus hogares durante 14 días.

Aquellas personas que por razones justificadas deban viajar a lugares donde existan casos COVID-19 positivos y se encuentren por más de un día, en su regreso deben cumplir la cuarentena preventiva sanitaria; si se diera la situación que regresaran en el mismo día quedan exceptuadas de realizar el aislamiento.

Nótese la diferencia entre zona de trasmisión comunitaria como el Depto. de General Roca y localidades donde existen casos COVID-19 positivos, donde el nexo epidemiológico está identificado como sucede en San Antonio Oeste.

° Para aquellas personas que se encuentren realizando el aislamiento preventivo, durante 14 días se realizará el «triage» de manera telefónica por parte del Hospital Área Programa Sierra Colorada y el cumplimiento del aislamiento estará a cargo del personal policial.

Ante cualquier síntoma respiratorio, se solicita que se comuniquen a la guardia del hospital (02940-495021).

° Solicitamos a los dueños de los campos, provenientes de zonas de circulación viral, que puedan cumplir con las normas conductas generales, tomando las medidas preventivas ( uso de tapabocas, distancia de 2 metros, lavado frecuente de manos, no compartir mates) a fin de resguardar la salud, de los trabajadores rurales.

 

 

Fuente:Linea Sur Noticias

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)