El bloque de diputados del Frente de Todos de Neuquén, presentó un proyecto denominado “Programa Hogar Neuquén Gas”. Consiste en una línea de créditos a cinco años, con tasas subsidiadas que no podrán ser superiores al 20 por ciento anual.
Está destinada a aquellos habitantes de la provincia que actualmente no cuentan con la conexión gas domiciliario y donde la red de gas distribución se encuentra ubicada cerca de sus viviendas.
El proyecto de ley “Programa Hogar Neuquén Gas ” propone un sistema de otorgamiento de créditos blandos para facilitar el acceso al gas natural a las familias de la provincia que aún no lo tienen.
https://t.co/K7g2pIasW7 vía @LMNeuquen
— Soledad Salaburu (@SSalaburu) August 10, 2020
La iniciativa fue presentada por la diputada provincial, Soledad Salaburu, del bloque Frente de Todos, y estuvo en comunicación con #Noticias10 para referirse al proyecto presentado en la Legislatura.
Los destinatarios serán aquellas familias con ingresos totales que no superen los cuatro (4) salarios mínimo, vital y móvil; y que sean titulares de hasta un (1) bien inmueble. Con este crédito las familias beneficiarias podrán conectar hasta tres bocas de provisión de gas natural en cada hogar; realizar la adquisición de materiales y artefactos, como así también el pago de mano de obra.