Ollas populares en el día de San Cayetano

Bajo el lema «Tierra, Techo, Producción, Soberanía y Trabajo» reclama la implementación de un salario social y el impuesto a la riqueza. En este sentido, hoy viernes 7 de agosto, día de San Cayetano, patrono del Pan y el Trabajo, la CTA Autónoma realizará ollas populares en toda la provincia.

La CTA Autónoma y sus organizaciones sociales FeNaT, Odel y MAP instalarán ollas populares en todos los comedores barriales pertenecientes a sus organizaciones sociales FeNaT y Odel.

A la tradicional consigna de «Tierra, Techo, Trabajo» (tierra para quien la trabaja, techo con integración de barrios populares y trabajo con protagonismo de la economía popular y la industria nacional); la central agrega «Soberanía y Producción». Ejes del Manifiesto que el 1° de mayo lanzó junto a un amplio abanico de 65 organizaciones sindicales, políticas y empresarios PyME.

La CTA Autómoma reclama la implementación de un salario universal de $17.000 para la población entre 18 y 65 años, articulada con la universalización de la Asignación Universal por Hijo e Hija.

También reclama un impuesto a la riqueza, como la propuesta de gravar a las 114.000 personas con fortunas superiores al millón de dólares, para generar políticas distributivas.

Comentarios