Rutas transitables en la Región Andina y Sur

En todos los casos es obligatoria la portación de cadenas parar ser utilizadas en caso de ser necesario y se recomienda no circular de noche.

El 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que la Ruta 40 en el tramo El Bolsón – Villa Mascardi se encuentra transitable con extrema precaución mientras que el tramo Mascardi – Circunvalación Bariloche – Lte. Neuquén, permanece transitable con precaución siendo obligatoria en ambos casos la portación de cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario. Se recomienda no circular de noche.

La Ruta 1s40, en el tramo Alicurá – Empalme R.N. N° 23, continúa transitable con extrema precaución para vehículos 4×4 con portación de cadenas.

Por su parte, la Ruta 1s40, tramo Empalme R.N N° 23 – Lte con Chubut se encuentra transitable con extrema precaución y cuenta con restricción parcial. La misma está habilitada para todo tipo de vehículos desde la RP6 hasta El Maitén y para vehículos 4×4 desde la RP6 hasta la RN23. Hay media calzada despejada para circular entre la RP6 y Chenqueniyen. Es obligatoria la portación de cadenas para ser utilizada en caso de ser necesario.

La Ruta 23 en el tramo Dina Huapi (Emp. RN40) – Pilcaniyeu, se encuentra transitable con extrema precaución.

El tramo Pilcaniyeu – Comallo de la misma ruta permanece transitable con precaución.
En cuanto al tramo Comallo – Jacobacci también de la Ruta 23, el estado es transitable con extrema precaución para vehículos 4×4. De 8 a 14 se habilita con extrema precaución para vehículos de tracción simple. Está restringida la circulación de camiones hasta el viernes. Los vehículos 4×4 no cuentan con restricción horaria.

En todos los casos es obligatoria la portación de cadenas parar ser utilizadas en caso de ser necesario y se recomienda no circular de noche.

La Ruta 23, en los tramos Jacobacci – Maquinchao / Maquinchao – Los Menucos / Los Menucos – Emp. R.N.N° 3, continúa transitable con precaución.

Respecto a Vialidad Rionegrina, se informó que la Ruta Provincial Nº 78, tramo Naupa Huen – Empalme ruta provincial Nº 67 (Mencué), su traza de ripio se encuentra intransitable por presencia de acumulación de nieve sobre calzada.

Se recuerda que se mantiene la restricción de circulación para todo tipo de vehículos en rutas provinciales de ripio entre las 18 y las 8 horas.

Puede consultar el listado completo de rutas en la página web de Vialidad Rionegrina.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)