Quinientos proyectos de todo el país fueron premiados en el concurso Potenciar y los ganadores, desempleados mayores de 40 años, accedieron a herramientas para desarrollar sus emprendimientos, luego de que un comité de asesores del Ministerio de Desarrollo Social analizara algo más de ocho mil iniciativas presentadas.

Construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil fueron los rubros analizados para el potenciamiento de unidades productivas de personas sin trabajo, pero con experiencia en esas actividades, en el marco del programa del ministerio que conduce Daniel Arroyo.

Los 500 proyectos seleccionados están destinados a producir o desarrollar servicios y, para eso, reciben un kit predeterminado de maquinarias y herramientas, en tanto que a las 50 mejores propuestas también se les provee una notebook y a los 200 siguientes, una tablet.

En el Noroeste (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero) fueron seleccionados 111 proyectos; en las provincias del Noreste (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) 108; en la región Centro (Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa), 98; en la Patagonia (Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego), 44; en el Nuevo Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja), 36 proyectos y en Buenos Aires – CABA hubo 103 iniciativas ganadoras.

Cada una de ellas deberán donar, durante 4 meses, el 20 por ciento de su producción u 8 horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro de su elección.

El concurso Potenciar -lanzado en marzo– contó con una Comisión Evaluadora de cinco integrantes que analizaron algo más de ocho mil proyectos presentados por emprendedores de todo el país.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)