La semana mundial de la Lactancia Materna se realiza la primera semana de agosto. El lema de este año es «Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano». En consonancia con este lema, la OMS y el UNICEF hacen un llamamiento a los gobiernos para que protejan y promuevan el acceso de las mujeres a asesoramiento cualificado sobre lactancia materna, un elemento crucial del apoyo al amamantamiento.

En este sentido, el Hospital de Coronel Belisle, realizó un video por la Semana de la Lactancia Materna. «La leche es un recurso renovable, gratuito que no produce contaminación, ni desperdicio. Por eso la lactancia materna es la base de una vida saludable, con sus inigualables beneficios a corto y largo plazo».

La lactancia materna ofrece a todos los niños el mejor comienzo posible en la vida, ya que aporta beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto a los niños como a las madres. Y forma parte de un sistema alimentario sostenible. Ahora bien, pese a que la lactancia materna es un proceso natural, no siempre es fácil. Las madres necesitan apoyo tanto para iniciar la lactancia como para mantenerla.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)