Sólo fueron cuatro horas de funcionamiento de la plataforma para que el stock disponible se agotara. Los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria; acabaron en un par de horas con las 25.000 computadoras disponibles.

Según se informó, en las primeras cuatro horas de apertura de la plataforma tiendarg.com.ar desarrollada especialmente para este fin, se cubrió el cupo destinado a esta primera etapa.

El ministro de Educación Nicolás Trotta, solicitó al sector privado representado por sus tres cámaras -CADIEEL, CAMOCA y CADMI-; la ampliación de la oferta de computadoras, laptops y desktops de producción nacional para poder atender la demanda.

 

El sector industrial informático confirmó que acompañará con nuevas inversiones y la contratación de personal necesario, fundamental para incrementar la producción.

 

Los créditos fueron ofrecidos hace una semana a los docentes que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) para que puedan acceder a computadoras de largo alcance con tasa del 12% y un descuento del 20%, muy inferiores a las del mercado, para lo cual la cartera educativa invirtió 50 millones de pesos.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)