Hoy comenzó el pago de la primera cuota del resarcimiento del Ente Compensador de Granizo a los productores adheridos y afectados en la última temporada frutícola.
Los beneficiarios deben acercarse a la sede de la Secretaría de Fruticultura, Ruta Nacional 22, km 1200 de Allen y a la sede de la Cámara de Productores de Villa Regina en el horario de 9 a 13.
Aquellas personas que no puedan presentarse personalmente a percibir los pagos, deberán presentar una autorización de cobro con identificación de los datos personales del apoderado debidamente suscripta ante la Autoridad Pública (Policía, Juzgado de Paz) o Escribano.
Debido a la situación sanitaria actual, al concurrir es importante hacerlo con barbijo, mantener el distanciamiento social y la higiene de las manos asiduamente.
En la última temporada fueron 370 los productores adheridos, correspondientes a 586 RENSPAs y 106.289.790 kilogramos de fruta. Las hectáreas resguardadas por el ECG fueron un total de 3.759,43, de las cuales 1169 sufrieron afectación, totalizando aproximadamente 11.000.000 kg con distintos niveles de daño.