Tras el compromiso del Gustavo Gennuso con los comerciantes y vecinos de la calle Mitre, hoy se está realizando la instalación de dos cámaras de seguridad, que estarán ubicadas en las esquinas con Frey y con Quaglia.
La iniciativa surgió a partir de un encuentro en el que Gustavo recibió el planteo de propietarios y comerciantes de esta arteria céntrica, tras una serie de hechos delictivos que se produjeron en distintos locales. En la reunión también estuvieron el jefe de Gabinete Marcos Barberis, el director de Seguridad Ciudadana municipal Raúl Quinteros y las autoridades de la Unidad Regional II de la Policía de Río Negro.
Así, el intendente se comprometió a dar prioridad a la colocación de estos dos equipos de videovigilancia, que estaba previsto colocar pero más adelante, y hoy comenzó la instalación.
“Tuvimos un poco de demora ya que, en el marco de la refuncionalización de calle Mitre, no está permitido colocar más columnas -explicó Quinteros-, de manera que gestionamos que la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) nos ceda dos columnas ya colocadas, que quedarán allí cuando eventualmente se retire el cableado aéreo y los postes existentes”.
El director de Seguridad Ciudadana evaluó que, tras terminar el proceso de instalación y de enlace con el Centro de Monitoreo, en pocos días las cámaras ya quedarán operativas.