Preocupa el posible traslado de presos con COVID19 a Viedma

En el día de hoy, se conoció el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal de CABA, el cual pretende traer 45 internos con COVID-19 de Buenos Aires a la Unidad Penal 21 del servicio penitenciario de Viedma.

Frente a esto, el Intendente Pedro Pesatti, firmó un Habeas Corpus para presentar ante la Justicia Federal de la ciudad, con el objetivo de impedir el ingreso de internos penitenciarios con COVID-19 positivo y/o procedentes de zonas con circulación viral a la capital rionegrina.

«Creo que, como Intendente de esta comunidad, es mi principal función velar por la protección de mis vecinos y vecinas, y entiendo entonces que en función del esfuerzo enorme que han hecho los viedmenses durante estos 145 días de cuarentena corresponde que llevemos adelante una acción para proteger la salud de todos los viedmenses» indicó Pesatti.

Por otro lado, aclaró que la intención no es generar ningún hecho de discriminación, sino que «no nos parece oportuno decidir el traslado de personas enfermas con COVID19 a nuestra ciudad».

«Tenemos también información por el lado del servicio penitenciario que nos aseguran que esto no va a suceder, igualmente, la mayor seguridad la queremos obtener a través de este amparo que vamos a presentar» aseguró Pesatti.

«Lo que estamos buscando justamente es tener una garantía de que Viedma no será nunca un destino para alojar a personas detenidas que tengan una enfermedad que estamos enfrentando entre todas y todos, con muchísimo esfuerzo como lo venimos realizando en Viedma» dijo el Intendente de Viedma Pedro Pesatti.

video
play-sharp-fill
Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)