Volvieron los gimnasios a la confluencia neuquina

Con rutinas de 45 minutos y estrictos protocolos sanitarios, Neuquén, Centenario y Plottier volvieron ayer al entrenamiento.

Con estrictos protocolos para la actividad, los gimnasios de la ciudad capital, Plottier y Centenario volvieron a abrir sus puertas tras 120 días de cierre por cuarentena. Las rutinas son de 45 minutos por persona y 15 minutos donde se realiza la desinfección para que entre el próximo turno.

Reanudaron sus actividades tanto los gimnasios, centros de pilates y natatorios ubicados en el conglomerado urbano que conforman las ciudades de Neuquén, Centenario y Plottier.

Mauricio Serenelli, Secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física del Municipio de Neuquén, señaló para #Noticias10 que «ha sido un trabajo en equipo muy fuerte. Esto indica un protocolo muy aceitado donde la persona se le toma la temperatura, previo ingreso de Declaración Jurada. Tiene en cuenta todos los aspectos que tienen que ver con la higiene tanto personal como del establecimiento».

El funcionario explicó que cada establecimiento cuenta con una calcamonía que señala «Protocolo Verificado». «Esto indica que que el establecmiento está en condiciones y seguridad para poder realizar la práctica deportiva», refirió el Secretario municipal.

En tanto, Abel Garrido, Presidente de la Cámara de Gimnasios de Neuquén, indicó para #Noticias10 que «antes que venga, mediante la aplicación, la persona saca turno, el turno lo saca si es que le corresponde a la terminación del documento (par o impar).

A partir de ahí, cuando ingresa le toman la temperatura; si estaba viniendo ya tiene firmada la Declaración Jurada, sinó la firman. A partir de ahí ingresan a la sala de musculación donde están los profes que los van a atender 45 ‘. El aforo es de doce personas y cada 15′ se abre otra sala para que la gente no se amontone.

Son 45’ que la persona tiene en su plan que ya lo tiene cargado en su teléfono o en su tablet. Cada persona que entra tiene un kit de limpieza que lo usa donde todo el proceso.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)