Trump versus Tik Tok

Estados Unidos cree que el Gobierno de Pekín utiliza la aplicación como un medio para vigilar y distribuir propaganda entre los ciudadanos.

Tik Tok ha pasado de ser la aplicación más descargada durante el confinamiento -junto a la plataforma de video llamada Zoom- a estar boicoteada e incluso vetada en algunos países del mundo. Ahora, Donald Trump está “considerando” prohibir la aplicación en Estados Unidos.

Hace poco menos de una semana, las autoridades indias bloquearon Tik Tok, entre otra cincuentena de aplicaciones chinas en medio de la disputa territorial que mantiene con su país vecino, alegando razones de seguridad. Esta misma semana, el grupo de hackers Anonymous hizo un llamamiento a través de Twitter para que los usuarios que tuvieran descargada la aplicación se la borraran.

En el caso de EEUU, fue el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien explicó en una entrevista en televisión que él y el presidente Donald Trump se están “tomando en serio” esa posibilidad y advirtió a los estadounidenses que deben ser cautelosos al usar Tik Tok, si no quieren que su información privada caiga “en manos del Partido Comunista Chino”.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)