Ceramistas reclaman la Ley de Expropiación

Trabajadores de la Cerámica Neuquén junto a organizaciones sociales y politicas harán permanencia en la Legislatura a partir de las 09 hs.

Trabajadores de la Cerámica Neuquén junto a organizaciones sociales y politicas harán permanencia en la puerta de la Legislatura de Neuquén a partir de las 09 horas. Reclaman el tratamiento del proyecto de ley de expropiación y estatización de la fábrica.

Andrés Blanco, Diputado Nacional por la provincia de Neuquén en diálogo con LU19, señaló que «El proyecto fue presentado en el 2018 y no tuvo mayoría en la Cámara para darle tratamiento».

Esta ley tiene el objetivo de buscar una salida de fondo para evitar el cierre de la fábrica; garantizar los actuales puestos de trabajo y crear nuevos, generando trabajo genuino.

El proyecto fue presentado por trabajadores y trabajadoras de la actual Cooperativa Confluencia Ltda. junto al Sindicato Ceramista. También cuenta con la firma de 13 diputados de la oposición.

Junto con el reclamo de la expropiación y estatización exigirán en la mañana de hoy,  que se abra la obra pública para generar fuentes de trabajo.

«Tenemos una jornada de lucha muy importante», anticipó a LU19 el legislador provincial. Los trabajadores estarán acompañados por el MTD y Techo Digno que también van a movilizarse, llevando su demanda: el problema de la vivienda.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)