Para la OMS, «El virus, sigue siendo el enemigo público N°1»

El mundo no recuperará la «vieja normalidad en un futuro previsible», advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), al día siguiente de reportar un record de 230.000 nuevos contagios de COVID-19 en una jornada.

«El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan», declaró el director general de la OMS.

El jefe de la OMS instó una vez más a los gobiernos a comunicarse claramente con sus ciudadanos y a establecer estrategias integrales para suprimir la transmisión (del coronavirus) y salvar vidas, y al mismo tiempo pidan a la gente que continúe tomando precauciones, como respetar la distancia social, lavarse las manos, usar mascarillas, y aislarse en caso de estar enfermos.

«Si no se siguen estos principios básicos, esta pandemia sólo puede ir en una dirección. O sea, de peor en peor», aseguró. La pandemia de COVID-19 ha provocado la muerte de más de 569.000 personas en todo el mundo desde finales de diciembre.

Comentarios