Bronca con el paciente que se escapó y era positivo de COVID-19

El hombre que se escapó y era positivo en Cipolletti, puso en riesgo a tres barrios: Obrero, la Esperanza y Nuevo. Además visita un comedor que asiste a 250 personas.

Lila Calderon, referente del Barrio Obrero habló del caso del hombre que se escapó tras ser diagnosticado con Coronavirus. La referente en diálogo con LU19 señaló que, si bien el hombre no vive en ese lugar, frecuenta el barrio porque tiene familiares y va a buscar la comida al comedor todos los días.

«El se escapó dos veces, la primera vez se escondió en el Barrio Obrero, en la casa de una persona mayor a la que le van a hacer el hisopado en un rato», sostuvo Calderón. Señaló que es muy grave porque fueron unas 30 personas, entre el Barrio Obrero, la Esperanza y el Barrio Nuevo; los que estuvieron expuestos, que ya están aislados. «Si alguno llega a salir positivo, tenemos que aislar a un montón de personas más».

Por otro lado habló del comedor del barrio, en el que se asiste a 250 personas, y expresó que tienen un protocolo estricto, por lo que aseguran que ninguna de las mujeres que atiende el mismo puede haberse contagiado en el comedor.

«Acá le pedimos a todos los que tuvieron contacto que se aíslen inmediatamente. Algunos lo entienden y otros no», manifestó Calderon quien informó que sólo en B° Obrero, hay 20 personas para hisopar y que les solicitaron que se queden en sus casas hasta el miércoles que llegue el resultado.

«En el barrio hay mucha bronca porque nos expuso a todos», destacó la referente al hablar del hombre que se escapó, ya que el mismo desde el miércoles pasado sabia que existía la posibilidad de que fuera positivo y aun así, no le importó.

FUENTE: LU19

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Interesante (100%)
  • Me gusta (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)