La versión moderna de Italia ’90 que homenajea al equipo de Bilardo

La historia de los Mundiales de fútbol precisa que la primera canción oficial correspondió a Chile 1962 cuando Los Ramblers interpretaron «El rock del mundial» y desde entonces y hasta Rusia 2018 desfilaron varios artistas, se crearon distintas melodías, pero ninguna a la altura creativa y comercial de «Un estadio italiano» del dúo Gianna Nannini y Edoardo Bennato para Italia 1990.

Sinergia, una orquesta argentina de cuerdas formada hace un lustro, puso manos e instrumentos a la obra para su propia versión en 2016.

La iniciativa cobró mayor notoriedad cuando grabaron un video en la cancha de Nueva Chicago que entrelazó momentos imborrables de aquel campeonato del mundo con la grandeza de Diego Maradona, las atajadas de Sergio Goycochea, los goles de Claudio Caniggia y la estrategia de Carlos Bilardo.

Un estadio italiano

Sebastián Vázquez, uno de los violines de Orquesta Sinergia y co-fundador junto con Pablo Lawler, accedió a la entrevista con Télam para brindar más detalles en la reedición de un homenaje a los futbolistas que portaron la camiseta albiceleste con honor y llegaron lo más lejos posible en uno de los mundiales más recordados por los argentinos.

Orquesta Sinergia, que tiene como director a Hernán Quintela, es una cooperativa y realizó interpretaciones de obras variadas, entre ellas, del marplatense Astor Piazzolla, del grupo británico The Beatles, y compositores silenciados en la historia de la música que estuvieron a la par de Mozart, Vivaldi y Beethoven.

Comentarios