“Azul el mar” y “Lina de Lima”, estrenos para disfrutar en casa

A partir de hoy viernes, ya están disponibles en la plataforma Cine.ar Play, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Para acompañar la extensión de la cuarentena para prevenir el coronavirus continúa el “Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria” impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Ayer jueves, se estrenaron dos películas nacionales de ficción: “Azul el mar”, dirigida por Sabrina Moreno, y la coproducción argentino-chilena “Lina de Lima”, de la realizadora trasandina María Paz González.

A partir de hoy viernes, ya están disponibles en la plataforma Cine.ar Play, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

«Azul el mar» de Sabrina Moreno

Sinopsis:  Lola cumple su rol de esposa y madre perfecta. Durante unas vacaciones de verano en Mar del Plata, la mujer necesita que algo cambie, pero su familia desea que las cosas permanezcan como están. El mar se revuelve mientras que se avecina una tormenta.

«Lina de Lima» de María Paz González

Sinopsis: Lina tiene 35 años. Como muchas otras mujeres peruanas migrantes en Chile, apoya a su familia a distancia trabajando para otra persona en Santiago. Este año, como todos los anteriores, la mujer se prepara para el viaje en Navidad, para ver a su hijo, que ya es adolescente. Pero esta vez, Lina se da cuenta de que su hijo, ya no la necesita como antes. Sintiéndose desplazada emocionalmente, comienza un viaje donde se redefine a sí misma a medida que explora sus propios deseos e identidad.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)