Desde este miércoles el municipio flexibiliza el rubro deportivo y habilita apertura de natatorios, gimnasios, canchas de pádel y tenis, centro de artes marciales, centro de pilates, yoga, tai-chi y afines. Además se permite el running y autorizan las caminatas bajo condiciones y recomendaciones.
A través de la resolución municipal 1002/2020 el intendente Claudio Di Tella ratificó que las actividades deportivas en estos espacios podrán funcionar bajo el estricto cumplimiento de los protocolos confeccionados por las Secretaría de Fiscalización y de la Secretaría Actividad Física y Deportes. Los horarios habilitados para la apertura son de lunes a sábados de 8 a 19 hs.
Por otra parte, también se autorizó la práctica de los siguientes deportes: canotaje (en forma individual), running (en forma individual o con una persona conviviente), tiro, enduro, equinoterapia y equitación (solamente monta en forma individual). En el caso de tenis y pádel también debe respetarse el máximo de dos jugadores en cancha, es decir modo «singles».
Además sigue vigente la autorización para utilizar la bicicleta para actividad recreativa y medio de transporte en el ejido de la ciudad. También se mantiene habilitadas las salidas para personas con discapacidad o que padezcan trastornos del espectro autistas, quienes podrán circular junto con un acompañante.
Recomendaciones de seguridad para práctica deportiva en espacios habilitados
Todas las actividades deportivas habilitadas deberán hacerse con barbijo, con hidratación personal, elemento sanitizante individual, manteniendo una distancia obligatoria entre personas mínima a 2,25 metros y con demarcación de cada espacio.
Además podrán practicarse a partir de los 12 años de edad hasta los 60 años, y para mayores de 60 años se deberá organizar turnos particulares. Las personas que integran los grupos de riesgo definidos por el Ministerio de Salud, deberán abstenerse de realizar la actividad.
Es recomendable que las clases tengan una duración de 45 minutos y se utilicen como mínimo 15 minutos entre turnos para tareas de higienización del local y equipos.
Está prohibido el uso de los vestuarios. Las personas que concurran deberán llegar preparados con la vestimenta adecuada para el inicio de la clase.
La ocupación de los ambientes en cada espacio no debe superar las diez personas incluyendo el profesor.
Para quienes concurran a la práctica de las actividades deportivas se recomienda que el traslado hacia el centro, gimnasio sea en forma individual, por medios propios sin necesidad de recurrir al transporte público.
Los protocolos y el plan de acción para una correcta higienización y desinfección se podrán descargar a través de la página del municipio o accediendo a través del siguiente link: https://cipolletti.gob.ar/protocolo.php