El poder Legislativo Municipal de Cipolletti aprobó por un lado, el proyecto de Juntos Somos Río Negro sobre prórroga de eximición del pago de tasas retributivas por inspección de seguridad e higiene, para los comercios que no pudieron abrir sus puertas debido a la pandemia, desde la fecha 01/07/2020 y hasta el 31/07/2020 inclusive.

La presidenta de la comisión de Hacienda, Lorena Yensen dijo: “Debemos ser el único Municipio que exime por tres meses las tasas de comercio y lo estamos haciendo en los momentos más comprometidos económicamente. También es importante que los comerciantes sepan que puede llegarles la boleta porque es difícil discriminar unos de otros. No las deben pagar y para quedarse tranquilos tienen que ir a Recaudaciones y solicitar el libre deuda”.

El proyecto N.º 51/20 presentado por el Poder Ejecutivo Municipal sobre “Crédito Fondo Fiduciario” también obtuvo el visto bueno de los ediles. Desde el Poder Ejecutivo Nacional se creó el “Programa para la Emergencia Financiara Provincial”, que tiene por objeto la asistencia económica a las provincias, para sostener el normal funcionamiento de las finanzas provinciales y cubrir las necesidades ocasionadas por la epidemia.

Según el artículo 5 de la Ley provincial 5441, se destina el diez por ciento de los fondos efectivos percibidos en virtud del préstamo a favor de los municipios y las comisiones de fomento. La ciudad recibirá un monto de 24.000.000 de pesos.

Además, se aprobaron los Proyectos presentados por el Bloque JSRN sobre Multas por hostigamiento al personal de salud, servicios de seguridad, personal de Fiscalización, etc en el ámbito de una pandemia y la obligatoriedad de entidades bancarias de proveer alcohol en gel en cajeros automáticos.

Los bancos deberán colocar obligatoriamente un dispenser de alcohol en gel, con un cartel que informe a los usuarios que deberán desinfectar sus manos inmediatamente después de operar en el cajero.

Comentarios
¿Qué opinas de esta publicación?
  • Impresionante (0)
  • Interesante (0)
  • Útil (0)
  • Aburrido (0)
  • No me gusta (0)